Noticias:
15 octubre 04
La Capilla de la Orden Tercera de la Iglesia de San José se abre al público
Una nueva actividad se ha incluido en la programación de la IX Edición del Festival Medieval d´Elx. El jueves 28 de octubre a las 20:00 horas se inaugurará la exposición “Frailes y Beatos: la Capilla de la Orden Tercera del Convento de San José”, una muestra que ofrecerá una visión histórica de la presencia de la orden franciscana en la ciudad de Elche. Con ella se abrirán por primera vez al público las puertas de la Capilla de la Venerable Orden Tercera, situada junto a la Iglesia de San José. La sala ha sido recién restaurada y en un futuro se convertirá en la sede del Centro Hernandiano de Estudios e Investigación.
En esta ocasión y con motivo del Festival Medieval d´Elx la Capilla recogerá esta muestra, compuesta por una introducción explicativa acerca de la orden mendicante fundada por San Francisco de Asís. La exposición narra también la presencia de los franciscanos en Elche y aporta detalles y datos sobre los miembros y la organización de la Venerable Orden Tercera en el convento de San José.
Esta exposición se complementa con un apartado final en el que se detalla el proceso de restauración de la Capilla aportando todo tipo de material gráfico; desde planos y fotografías hasta la explicación del proyecto futuro para esta sala.
"":
"":
"":
"":
« Volver al índice